No se puede desconocer el auge que ha tenido la tecnología y la informática a finales del siglo XX y principio del siglo XXI. El hombre por necesidad, curiosidad, o porque ha tenido algunas ideas, ha penetrado profundamente, en todos los campos del conocimiento. Es por eso que el uso del computador toma mayor fuerza en la sociedad actual como una herramienta de trabajo para innovar procesos y es además de gran importancia porque permite interactuar entre diferentes áreas o campos de trabajo.
Estamos viviendo la era de la información. Los medios de comunicación social bajo los efectos de los cambios tecnológicos han ido cambiando. La comunicación hoy día ocupa un lugar predominante y es considerada un factor esencial en todas las organizaciones.
La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o más complicadas se necesita llenar un objeto que pueda llenar el vacío, el cual llega a remplazar el anterior.
Algunos autores sostienen que el avance de la tecnología es debido a mentes privilegiadas, de genios inventores que no le deben mucho o nada a la historia. La tecnología tiene antecedentes que pueden resultar tan antiguos como la humanidad misma, aunque estos antecedentes se consideran más bien como técnicas basadas en la experiencia.
Las bibliotecas modernas tienen la encomienda importante de funcionar como centros de tecnología y enlace con las eficientes redes de información hoy día accesibles vía satélite al resto del mundo. Maestros y bibliotecarios del futuro trabajarán de la mano para conducir con éxito a los educandos a través del maravilloso mundo de las computadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario